Desde la semana pasada que el rector de la Universidad de Santiago permite la entrada de fuerzas especiales de carabineros al plantel de educación superior. Se ha hecho habitual, que sin mayores razones, fuerzas especiales haga su ingreso a la universidad para tomar detenidos a unos cuantos alumnos.
La jugada del rector, es mantener en juego el miedo psicológico hacia los estudiantes ante la eventual llegada de fuerzas especiales. Es así como logró que, en más de una oportunidad, los estudiantes se retiraran de la Universidad ante los fuertes rumores de desalojo. Consiguiendo, además, que disminuyera la cantidad de estudiantes dentro del recinto, y afirmar luego que hubo un desalojo pacifico y una retoma por parte de una minoría.
Ahora que la Universidad continúa en paro, el rector refuerza su táctica, permitiendo que patrullas de carabineros se instalen en las afueras de la Universidad, para reprimir de inmediato cualquier manifestación, y lo que es más grave, fuerzas especiales se pasean libres por la universidad, tomando detenido a todo quien de apariencia luzca sospechoso.
Los estudiantes seguiremos manifestando nuestro descontento con el actual sistema, no somos minoría, somos mayoría señor Rector, aunque usted no lo quiera creer y se esconda tras falsas encuestas. Su represión no nos callará.
Gracias Zolezzi, amigo de los estudiantes.. ¿o de los carabineros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario